Versión resumida:

Para que de manera breve y clara pueda conocer a todo lo que se compromete Serafín Huertas Bellido, que aparece mencionado como Promo Up (propietario de esta marca), y los derechos de sus clientes, cuando contratan alguno de los servicios que Promo Up pone a su disposición, le recuerdo que:

  1. En ningún caso, Promo Up va a ceder los datos personales, ya sean de sus clientes, o de cualquier fichero sobre el que tenga que trabajar como encargado del tratamiento. Promo Up tampoco hará uso de esos datos más allá de las que sean las indicaciones de sus clientes, ajustándose siempre a la legalidad.
  2. Promo Up solo solicita los datos exclusivamente necesarios para poder ofrecer sus servicios. La finalidad de los mismos se reduce a poder identificar a cada cliente y facturar, o realizar el cobro de los servicios contratados.
  3. Promo Up se toma muy en serio las medidas de seguridad. Esas medidas se aplican tanto a nivel del servidor, como en cada sitio web. Si el cliente desea conocer cuáles son esas medidas, puede solicitarle a Promo Up que se las detalle, pero al mismo tiempo el cliente se compromete a guardar completa confidencialidad sin darlas a conocer a otras personas. Cada cliente valorará si esas medidas son suficientes para el tipo de datos sobre los cuales solicite su tratamiento.
  4. El cliente podrá solicitar en cualquier momento que sus datos se modifiquen o eliminen. Tan solo será necesario que se ponga en contacto con Promo Up por cualquiera de las vías disponibles. Tan solo conservaremos lo que la ley determine como nuestra obligación.
  5. Promo Up eliminará todo rastro de los datos personales asociados a cada cliente una vez que se ponga fin al contrato. Si se realizó el tratamiento de algún archivo con datos personales se le proporcionará copia al cliente antes de eliminarlo, o se le mencionará cómo puede hacer él mismo esa copia.
  6. Promo Up no realiza ningún tipo de transferencia internacional de datos personales. Cualquier servidor donde aloja sitios web se encuentra en territorio español. En concreto en Madrid. Si el cliente hace uso de cualquier servicio, por ejemplo, derivación de la función de correo a Gmail, o utiliza programas que alojan datos personales en cualquier país extranjero, será exclusiva responsabilidad suya.
  7. Cualquier subcontratación que realice Promo Up y que pueda dar lugar a que otras empresas puedan tener acceso a datos personales, aunque nunca se le cedan a ninguna de ellas esos datos, ni se les dé permiso alguno para utilizarlos o manipularlos, quedará confirmado en el contrato o en esta política de protección de datos.
  8. Promo Up utiliza Analytics y lo hace sin que se produzca ningún tipo de identificación personal.
  9. En el supuesto de que se produzca la violación de alguna medida de seguridad y se entienda que los datos personales han podido estar en manos no autorizadas, se pondrá en conocimiento inmediato de los interesados, en menos de 72 horas, y de la Agencia de protección de datos. Al mismo tiempo se pondrán en marcha las medidas necesarias para corregir cualquier vulnerabilidad.
  10. Usted podría estar interesado en conocer más en detalle sus derechos para lo cual le invitamos a que consulte las siguientes leyes:  Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que se suele mencionar como Reglamento de desarrollo de la LOPD, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

 

Versión extendida:

La presente Política de Privacidad regula tanto el tratamiento de datos de carácter personal que Serafín Huertas Bellido (en adelante, Promo Up) realiza en calidad de responsable del tratamiento, como el régimen de protección de datos aplicable a los servicios prestados por Promo Up cuando actúa en calidad de encargado del tratamiento de los datos que los usuarios tratan en sus servicios. En ambos casos, tanto si Promo Up actúa como responsable o como encargada del tratamiento, se cumple con las exigencias de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, y se mantiene un absoluto respeto por los datos y privacidad de los usuarios.

Esta Política es permanentemente accesible a través del enlace habilitado en el sitio web, denominado “Aviso legal y Protección de datos”, y puede actualizarse en cualquier momento, bien como consecuencia de un cambio normativo o bien por modificarse la configuración de los servicios o el tipo de negocio desarrollado. Las modificaciones que impliquen cambios en la prestación del servicio contratado, o requieran del consentimiento de los interesados, se comunicarán con una antelación de treinta días naturales para que los interesados puedan manifestar su oposición al tratamiento de sus datos según el cambio descrito, o para que los clientes puedan adoptar las medidas que estimen oportunas en relación a la modificación comunicada. Si transcurrido el plazo proporcionado el usuario accede de nuevo a sus servicios o no comunica su oposición, se entenderán aceptadas las nuevas condiciones.

1. Responsable del Tratamiento

Promo Up trata los datos de forma leal y lícita; únicamente trata aquellos datos que considera adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que los obtiene, y no los utiliza para finalidades incompatibles con aquellas para las que los datos han sido recogidos.
Cualquiera de los servicios ofrecidos por Promo Up que tengan como finalidad el tratamiento de datos personales de sus clientes tiene como responsable del mismo a Serafín Huertas Bellido. 52545226R. Con dirección: Calle Hospitalico, 1, 2370 Lopera (Jaén). Email de contacto: serafin.h.bellido@promo-up.es

1.1. Exactitud de los datos proporcionados

Los usuarios del sitio web y de los servicios de Promo Up (en adelante, los usuarios) son responsables de la veracidad, actualidad y exactitud de los datos que proporcionan a Promo Up, considerándose veraces, actuales y exactos los datos facilitados por ellos mismos. Los usuarios pueden modificar y/o actualizar sus datos, y sus preferencias sobre el tratamiento de los datos facilitados, poniéndose en contacto con Promo Up, que en cuanto tenga conocimiento de la inexactitud, adoptará las medidas necesarias para que se rectifiquen sin dilación los datos afectados.

1.2. Información

Promo Up, en calidad de responsable del tratamiento, informa de que tanto los datos de carácter personal facilitados por los usuarios al registrarse como aquellos que proporcionen para contratar cualquiera de los servicios ofrecidos en Promo Up, o para cualquier servicio en el que se requiera solicitar y manejar datos personales, o para resolver cualquier incidencia que se comunique por cualquiera de los medios de contacto disponibles (teléfono o correo electrónico), se incorporan o pueden incorporarse a un fichero de su titularidad, debidamente inscrito en el Registro habilitado por la Agencia Española de Protección de Datos, y que serán tratados de conformidad con los términos previstos en esta Política de Privacidad.
Nombre del fichero: DATOS DE CLIENTES con código de inscripción 2060690680.

Para acceder y/o navegar por el sitio web de Promo Up no es necesario aportar ningún dato. El carácter obligatorio de los datos que se solicitan a través del sitio web, se indica con un aviso de obligatoriedad a continuación de la pregunta o campo del formulario. En caso de no proporcionarse los datos requeridos no será posible prestar el servicio o funcionalidad solicitados.

Promo Up no trata datos de menores de edad en ningún caso, puesto que únicamente se permite el registro como usuario y la contratación de servicios a través del sitio web Promo Up a personas mayores de edad con plena capacidad para actuar en el tráfico jurídico.

1.3. Finalidad del tratamiento de los datos personales

Promo Up únicamente tratará los datos personales proporcionados por los usuarios de conformidad con las finalidades descritas en esta Política y en las condiciones del contrato de servicios correspondiente, las cuales se enumeran con carácter meramente enunciativo a continuación:

Usuarios de hosting, promociones seo/sem: los datos recopilados por cualquiera de los medios o canales de contacto identificados en el sitio web y a través de los servicios de Promo Up, se utilizan con la finalidad de gestionar la cuenta y servicios contratados por los usuarios, tanto a nivel técnico como a nivel contable, fiscal y administrativo, y/o para notificarles incidencias, novedades o cualquier información de interés sobre sus servicios.
Si se contrata algún servicio que implique el tratamiento de datos personales, Promo Up se limitará a seguir las instrucciones de los clientes en cuanto a lo que debe de hacerse con los mismos, siempre dentro del marco que establece la ley. Cada cliente será responsable del cumplimiento lo establecido por la LOPD y la RGPD, y por su parte, Promo Up, cumplirá con sus obligaciones en el tratamiento de datos.
Promo Up utiliza los datos de contacto proporcionados por los usuarios para enviarles, por medios electrónicos o no, información sobre las mejoras que va implementando en los servicios que estos han contratado, y para mantenerles informados sobre las novedades que considera que pueden ser de su interés, así como del desarrollo de los trabajos que se realicen. Promo Up es absolutamente contrario a la práctica del spamming: el usuario es quien decide –y autoriza- si quiere recibir o no este tipo de comunicaciones, bien al registrarse como usuario en Promo Up y, por tanto, aceptando las Condiciones Generales de Promo Up y la presente Política, o bien al solicitar información de este tipo por cualquiera de los medios de contacto previstos en la web.
Promo Up conserva los datos el mínimo tiempo necesario, estando a disposición de las autoridades competentes durante el plazo legalmente establecido, de conformidad con la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones. Estos datos no se utilizan con fines de promoción comercial.
Contacto: los datos recibidos por cualquiera de los medios y/o canales de contacto indicados en el sitio web, se utilizan para contactar y/o gestionar la solicitud o incidencia comunicada.
Derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición
Los usuarios consienten el tratamiento de sus datos en los términos anteriormente indicados mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad al registrarse como usuario de Promo Up, o al enviar información o utilizar cualquiera de los medios de contacto previstos en el sitio web de Promo Up, o al contratar el servicio específico que exija dicho tratamiento de conformidad con las condiciones de contratación del servicio que corresponda. Los usuarios deben abstenerse de proporcionar datos de carácter personal de otros interesados, salvo que dispongan de la pertinente autorización, según la cual dichos interesados habrán sido previa y debidamente informados sobre el contenido de la presente Política de Privacidad y, en concreto, que consienten que sus datos sean facilitados a Promo Up para ser tratados conforme a las finalidades que correspondan, así como que pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (en adelante, denominados conjuntamente ARCO) en los términos descritos en esta misma Política. En cualquier caso, Promo Up cancelará los datos registrados en cuanto hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que se recabaron, pudiendo conservarlos –debidamente bloqueados- durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales solicitadas por el interesado.

1.5. Cesión de datos personales

Promo Up no cede datos a terceros, salvo que una Ley o una norma comunitaria dispongan lo contrario, o si es necesario para la prestación del servicio contratado. En tal caso, únicamente comunica aquellos datos imprescindibles para gestionar la petición de los usuarios y prestar los servicios contratados, de forma que la cesión responde a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica existente entre los interesados y Promo Up, cuyo desarrollo, cumplimiento y control implican necesariamente la conexión de los datos y que incluye la transmisión necesaria de los mismos.
Por lo tanto, el cliente es consciente de que Promo Up no cede datos personales a ninguna persona o empresa para que los utilice libremente. Sin embargo, en el servicio subcontratado que se menciona en el correspondiente apartado para la gestión del hosting, Cubenode S.L. puede tener acceso a los sitios web, tan solo con la finalidad de ofrecer el servicio de alojamiento web, o para cualquier tarea de mantenimiento, actualización, o solución de incidencias, en tareas propias de este tipo de servicios. Sin embargo, Promo Up, en ningún momento cede datos de carácter personal, sino que a cualquier empresa que pueda subcontratar tan solo le solicitará que realice las tareas técnicas contratadas.
Los programas que se instalan en el sitio web podrían tener acceso a datos personales, de lo cual no se puede hacer responsable Promo Up. Cualquier programa que se instale tendrá como finalidad ofrecer un servicio considerado necesario por el cliente. Esos programas, como pueden ser los dedicados al envío y gestión de boletines, o cualquier otro del grupo de plugins de WordPress se instalarán atendiendo siempre a los que se consideren por la comunidad internacional de usuarios como los más aconsejables. El cliente en todo momento podrá decidir qué programas no deberían de utilizarse, pues tiene acceso a la zona de administración de su sitio web.

1.6. Revocabilidad

El consentimiento prestado, tanto para el tratamiento como para la cesión de los datos de los interesados, es revocable en cualquier momento comunicándolo a Promo Up en los términos establecidos en esta Política para el ejercicio de los derechos ARCO. Esta revocación en ningún caso tendrá carácter retroactivo.

1.7. Derechos

Los interesados pueden ejercitar sus derechos ARCO, y revocar el consentimiento prestado para los tratamientos y/o cesiones de sus datos, en cualquier momento solicitándolo por correo postal dirigido Serafín Huertas Bellido en la siguiente dirección: Calle Hospitalico, 1, 23780 Lopera (Jaén), o bien, enviando un correo electrónico a serafin.h.bellido@promo-up.es. En todo caso, deberá acompañarse la solicitud de una copia del documento oficial que acredite la identidad del titular de los datos.

2. Encargado del Tratamiento

No se considera cesión de datos, el acceso y/o tratamiento de datos de carácter personal que sean responsabilidad de los usuarios de Promo Up cuando estos resulten necesarios para la adecuada prestación de los servicios que estos han contratado. En tales casos, Promo Up tendrá la condición de encargado del tratamiento de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos. El régimen de protección de datos aplicable a estos tratamientos se regula tanto en la presente Política, como en las condiciones generales del contrato correspondiente.

2.1. Legitimación

El usuario que contrate el servicio (en adelante, persona Contratante), o en su caso la tercera entidad que decida sobre la finalidad, contendido, uso y tratamiento de los datos personales, son los únicos responsables de los datos que aloja Promo Up, que trata la información alojada exclusivamente por cuenta de la persona Contratante en los términos y condiciones estipulados en el contrato. La persona Contratante, o la tercera entidad a la que esta le esté prestando un servicio tratando datos de los que aquella es responsable, manifiestan que son titulares de ficheros que contienen datos de carácter personal recabados legalmente y que, en virtud de los servicios contratados a Promo Up, autoriza su tratamiento, en la medida que sea necesario para la prestación de los mismos.

2.2. Obligaciones

En aquellos casos en que, Promo Up pudiera tener acceso a los datos, se compromete a no aplicar, utilizar, o revelar los datos tratados con fines distintos a los que se derivan del Contrato. Promo Up únicamente tratará los datos contenidos en sus servicios para ejecutar los servicios contratados por cuenta de la persona Contratante en atención a las instrucciones que le indique y, en ningún caso, los utilizará para finalidades distintas a las acordadas en el Contrato. Promo Up no comunicará ni permitirá el acceso a los datos tratados a ningún tercero, ni siquiera para su conservación, salvo que: en el Contrato se establezca lo contrario, o la comunicación sea necesaria para la prestación de los servicios contratados o que la cesión venga impuesta por una norma con rango de Ley. También hay que considerar que cualquier empresa subcontratada que se mencionará en esta página podría tener acceso a los datos, aunque ni se le cedan, ni se le dé permiso alguno para cualquier tipo de uso o manipulación. En este sentido, la persona contratante autoriza expresamente a Promo Up, al contratar cualquiera de los servicios disponibles en el sitio web Promo Up, a subcontratar en su nombre y por su cuenta cuantas entidades sea necesario para la correcta prestación de los servicios detallados en el Contrato. Las entidades así subcontratadas tendrán la condición de encargado del tratamiento, se verán sometidas a las mismas reglas de protección de datos y confidencialidad que Promo Up y regularán su relación con Promo Up de conformidad con la normativa sobre protección de datos. La identidad de estas entidades subcontratadas se publica en el sitio web Promo Up.

2.3. Subcontratación

En caso que la persona Contratante actúe en calidad de encargado del tratamiento de una tercera entidad responsable de los datos debe garantizar antes de contratar cualquier servicio que implique el tratamiento de esos datos, que cuenta con la autorización expresa de esta para proceder a la subcontratación de los servicios que le hubiese encomendado y que coinciden con el objeto del Contrato Principal, asimismo asegura que la relación con la tercera entidad responsable de los datos se encuentra jurídicamente regulada conforme a las exigencias de la normativa vigente en materia de protección de datos con anterioridad a la contratación del servicio con Promo Up. En caso contrario, deberá abstenerse de subcontratar con Promo Up y si incumple esta prohibición será responsable y asumirá cualquier sanción que se imponga a la misma como consecuencia de esta ausencia de legitimación.
Referente a la subcontratación que pueda realizar Promo Up para ofrecerle a sus clientes los servicios que pone a su disposición se informa que para las tareas de mantenimiento, actualizaciones, medidas de seguridad, y cualquiera otra necesaria en el apartado de hosting, se ha subcontratado con Cubenode S.L., y que el servidor donde se alojan sus sitios web se encuentra en el centro de datos de Global Switch, localizado en Madrid. Ambas empresas cuidan escrupulosamente sus medidas de seguridad y en sus respectivos sitios web informan sobre el cumplimiento de las leyes referidas a la protección de datos.
Promo Up no le cede datos personales a ninguna empresa, y en los casos en los que subcontrate algún servicio tan solo lo estará haciendo para que se realicen gestiones técnicas o administrativas que garanticen un buen servicio contratado por cada cliente.

2.4. Seguridad

Promo Up ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal. Concretamente, las medidas asociadas al nivel de seguridad medio para ficheros y/o tratamientos automatizados, de conformidad con el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. Promo Up proporciona la infraestructura técnica, y en caso de que así se contrate, la administración de la misma, circunscribiéndose su responsabilidad a las medidas de seguridad proporcionadas en relación a estas funciones. Por tanto, su responsabilidad se limitará a aquellas tareas que, por la propia naturaleza del Contrato, deban ser llevadas a cabo por Promo Up directamente en los servicios o por alguna empresa subcontratada que quedará identificada. Promo Up declina cualquier responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad de la persona Contratante o la inviolabilidad de la información cuando se transporta a través de cualquier red de comunicaciones. Promo Up tampoco responderá de aquellas incidencias de seguridad que se produzcan como consecuencia de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aun adoptándose las medidas necesarias según el estado de la tecnología actual, o bien de una falta de diligencia del usuario o persona Contratante en relación a la guardia y custodia de sus claves de acceso y/o datos personales. La persona Contratante reconoce que dichas medidas se ajustan al nivel de seguridad aplicable al tipo de información tratada como consecuencia de la prestación del servicio que Promo Up realiza por cuenta de la persona Contratante, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia protección de datos. Corresponde, en exclusiva, a la persona Contratante valorar si las condiciones del Contrato son adecuadas a sus necesidades y cumplen con los requerimientos legales a los que está obligado en calidad de Responsable del Fichero/Tratamiento. En caso de que el tratamiento a realizar requiera de alguna medida adicional a las que se indican en el Contrato, la persona Contratante deberá ponerlo en conocimiento de Promo Up con el objeto de que pueda ofrecerle la posibilidad de contratar tecnologías y servicios adicionales necesarios para implementar dicha medida de seguridad. La contratación de la medida adicional se realizará mediante la formalización de un documento específico que se anexará al Contrato. Si Promo Up no pudiera proporcionar la medida adicional requerida por la persona Contratante se lo comunicará a este a la mayor brevedad posible. En caso de que para la prestación del servicio contratado se requiriera de una medida adicional no comunicada a Promo Up o no contratada tras ofrecerle dicha opción a la persona Contratante, Promo Up no responderá de la falta de implantación de las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente en materia de protección de datos. Del mismo modo, en caso de que la calificación del nivel del fichero tratado por Promo Up para la prestación del servicio contratado fuera errónea, Promo Up tampoco responderá de la falta de adecuación de las medidas de seguridad a lo dispuesto en la normativa.
Promo Up puede dar a conocer, a cada cliente, las medidas de seguridad que aplica, tanto a nivel de hosting, como en cada sitio web, para garantizar un alto nivel de seguridad. Desde la utilización de programas de seguridad, hasta la política de actualizaciones. Esta información es confidencial y el destinatario de la misma, en caso de que la solicite, se compromete a no darla a conocer de manera pública, ni a utilizarla en ningún caso o situación, para vulnerar la seguridad. El destinatario de esa información se responsabiliza por un uso inadecuado de la misma, o por darla a conocer a quienes puedan utilizarla para causar cualquier daño, o perjuicio, a Promo Up o sus clientes. El cliente entiende que esa información es delicada y debe de ser tratada con máxima confidencialidad.

La persona Contratante deberá notificar la identificación de los ficheros o tratamientos sobre los cuales Promo Up sea encargado del tratamiento, indicando el nombre del fichero, su nivel o medidas de seguridad y los datos del Responsable del Fichero/Tratamiento, así como notificar cualquier cambio en los datos anteriores. En el caso de que la persona contratante incumpliera esta obligación, responderá de las sanciones que fueran impuestas a Promo Up por tal motivo.
Promo Up no realizará la llevanza del preceptivo Documento de Seguridad del responsable del fichero de datos personales ni realizará otras medidas de seguridad que, en virtud del Real Decreto 1720/2007 correspondieren al responsable de dicho fichero.

2.5. Conservación

Promo Up conservará los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en razón del servicio prestado, así como cualquier soporte o documento en el que consten, durante el tiempo en que esté vigente el contrato con el cliente o mientras así lo disponga una Ley. Finalizado este, destruirá los datos y cualesquiera soportes o documentos en que estos se incorporen, teniendo en cuenta las características de los servicios contratados y los periodos de retención estipulados, en su caso, en el contrato. No obstante, Promo Up podrá conservar los datos e información tratada, debidamente bloqueados, en el caso que pudieran derivarse responsabilidades de su relación con la persona Contratante. La destrucción de la información se realizará sin necesidad de emitir comunicación formal o certificación alguna en la que se manifieste que la misma ha sido llevada a cabo.
Promo Up se compromete a no copiar o reproducir la información facilitada por el responsable del fichero de los datos personales, salvo cuando sea necesario para su tratamiento y en los términos previstos en la presente estipulación, o para realizar copias de seguridad. Cada una de las copias o reproducciones estará sometida a los mismos compromisos y obligaciones que en este documento se estipulan.

2.6. Confidencialidad

Promo Up se compromete a mantener en secreto los datos a los que acceda en virtud de cualquier contrato establecido con el cliente, y al deber de guardarlos, obligaciones que subsistirán aún después de finalizar su relación con la persona Contratante. El resto de las obligaciones previstas en relación al tratamiento de datos por cuenta de terceros, se extinguirán en el momento en que los datos hayan sido borrados o eliminados del equipo de almacenamiento de datos o de algún modo, destruidos o convertidos en inaccesibles.

3. Política de cookies
Consulte la página correspondiente relativa a la política de cookies.