Son muchas las empresas que entran en Internet con la clara intención de conseguir, gracias a este medio, un incremento de sus ventas y de nuevos clientes. Ahora bien, los buenos deseos no siempre consiguen materializarse en acertados proyectos, que se ponen en marcha sin saber qué se puede esperar del trabajo realizado, pues ni siquiera se tiene una referencia real sobre lo que otros han conseguido y la evolución que han tenido hasta llegar al día de hoy.

Sin referencias válidas no es posible saber cuánto hay que invertir en Internet.

Sin referencias no podemos saber cuánto hay que invertir para alcanzar los objetivos deseados.

De esta falta de referencias se deriva una inexistente previsión de resultados, salvo que todo se haga depender de la fantasía que siempre espera lo mejor aunque sea partiendo de una inversión poco realista y de un trabajo mal enfocado.

Por lo tanto, sin referencias válidas, no hay manera posible de cuantificar qué inversión va a ser necesaria para que una empresa alcance sus objetivos.

Ahora bien, es cierto que para comenzar con la creación de un sitio web, o para promocionarlo, o para poner en marcha una campaña en Adwords, no es necesario realizar una investigación muy profunda y pormenorizada, sobre todo en proyectos que se ponen en marcha con presupuestos muy limitados, sin embargo hay que ser consciente de que los resultados serán igual de limitados.

Si un sitio web va a contener unas pocas decenas de páginas y la campaña de Adwords correspondiente sólo va a funcionar con un presupuesto de 50 euros al mes, ¿qué sentido puede tener investigar lo que ha hecho la competencia? Nos encontramos ante un terreno en el que todo está por hacer y en las primeras acciones vamos a alcanzar el límite del presupuesto, así que no hay posibilidad de equivocarse puesto que haga lo que se haga, siempre faltará mucho más para llegar al límite en el que se aborden, de diferentes maneras, todos los temas de interés.

El trabajo de nuestra competencia nos va a ayudar para saber qué debemos hacer nosotros.

El trabajo de nuestra competencia nos va a ayudar para saber qué debemos hacer nosotros.

Sin embargo en los casos en los que una empresa quiere tener a su alcance todo lo que Internet puede ofrecerle como opciones para mejorar su negocio, y suponiendo que el presupuesto disponible permita poner en marcha varias campañas complementarias (seo-sem) en las que se pueda abordar una buena parte de los temas de interés en un plazo de tiempo que no sea excesivo, sería deseable, o más bien necesario, realizar un estudio inicial por medio del cual podamos conocer qué han hecho otras empresas para situarse en puestos de referencia.

Con uno de estos estudios, en su nivel más básico, podremos saber de nuestra competencia:

  • Qué sitios web están utilizando y qué han hecho en ellos (artículos publicados, optimización de las páginas, software empleado…)
  • Qué han hecho en el exterior de sus sitios web (espacios publicitarios, enlaces que apunten a sus páginas, notas de prensa…)

Un informe más avanzado incluirá también una visión histórica de la evolución que han tenido esos sitios web, detalles completos sobre las campañas publicitarias que puedan tener activas en Adwords, la manera de atender los pedidos en los casos de las tiendas online… o cualquier otro detalle que haya servido para que se convirtieran en una empresa destacada en su sector.

En Promo Up ofrecemos estos informes, tanto para nuestros clientes como para cualquier otra empresa que desee conocer con más detalle a sus competidores y lo que han hecho en Internet.

Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para recibir más información.

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