Busca la respuesta a tus dudas de alojamiento desplegando la pregunta que mejor se adapte …
¿ Es necesario tener un alojamiento de calidad o me puedo conformar con algo más barato ?
No hay que confundir calidad y precio (en Promo Up ofrecemos un alojamiento web de muy elevada calidad a un precio muy ajustado) y por lo tanto en la formulación de esta pregunta sería mejor limitarse a la cuestión de si es necesario un alojamiento de calidad.
Para nosotros no hay ninguna duda en la respuesta: un alojamiento de calidad es imprescindible para plantear un buen trabajo de promoción.
Sería casi absurdo iniciar una promoción de un sitio web que estuviese el 20% o el 30% de su tiempo offline porque cada dos por tres nos encontraríamos que los buscadores se pasarían por el sitio web cuando estuviese caído y como consecuencia sacarían fuera de su índice las páginas no disponibles en ese momento.
Los motivos por los cuales una página puede no estar accesible para los robots de búsqueda pueden ser varios, pero los relacionados directamente con los servidores se deben fundamentalmente a que:
1) El servidor tiene algún mal funcionamiento que le conduce a tiempos offline frecuentes.
2) El servidor aloja sitios web con un elevado consumo de transferencia y se produce una saturación que impide que en tiempos de espera razonables (menos de 8 segundos) carguen las páginas.
La calidad de un servidor, o mejor dicho del servicio global que ofrece ese alojamiento web, también debe de atender a otras características que son fundamentales y que mencionaremos en esta página.
En Promo Up nos planteamos que la oferta de promoción de sitios web debería de incluir la posibilidad de que nuestros clientes tuviesen un alojamiento de calidad, por este motivo en nuestros planes de promoción incluimos el alojamiento de todos sus sitios web.
Consulte las características del alojamiento web de Promo Up
¿ Necesito copias de seguridad de mis sitios web ?
La respuesta es inmediata: si usted no está dispuesto a perder todo el trabajo realizado en esos sitios entonces las copias de seguridad son imprescindibles.
No crea que las copias de seguridad sólo son necesarias en caso de desastre en el servidor (imagine que por cualquier razón los discos duros quedan destrozados), pues en realidad las razones principales por las cuales se recurre a las copias de seguridad tienen que ver con otro tipo de desastres más frecuentes: usted elimina sin querer algunos archivos, realiza la modificación de una parte de su sitio web que a partir de ese momento arroja algún error, una actualización del software conduce a un mal funcionamiento del sitio web, padece el ataque por parte de terceras personas que inutilizan su sitio web,…
En Promo Up nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y consideramos que arriesgarse a perderlo todo por no hacer copias de seguridad es incompatible con nuestros planteamientos de un trabajo bien hecho, así que de cada sitio web realizamos 4 copias de seguridad:
1) Copia de seguridad inicial en un ordenador local.
2) Segunda copia de seguridad inicial en otro ordenador local diferente.
3) Copia de seguridad semanal en el segundo disco duro del servidor.
4) Copia de seguridad diaria en un servidor externo.